Torneo amistoso “Unidos por el Basquetbol 2018” entre CBTis 122 y Preparatorias del Estado

Chihuahua.- Por la tarde del lunes  pasado, se llevó acabo en las instalaciones del gimnasio  del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios   el Torneo Amistoso  de Basquetbol  entre escuelas de nivel medio superior, donde estuvieron varias instituciones educativas como el Cbtis 122, Bachilleres, Preparatorias del Estado, Tecnológico de Monterrey, Mineros A.C de Parral  y como invitados especiales los estudiantes  Triquis de Oaxaca.

Con este  tipo de eventos se pretende tener una interacción  y desarrollo social para impulsar la actividad física en los jóvenes estudiantes y así buscar combatir la delincuencia y adicciones que hoy en día es una de las grandes problemáticas en la sociedad.

El deporte es  una actividad donde los jóvenes se divierten y desarrollan sus Grandes habilidades físicas y al mismo tiempo se sientes motivados a seguir sus estudios.

El Director del Cbtis 122  Dr. Humberto  Lujan Álvarez  fue quien lanzo el primer balón para así dar inicio a estos  juegos amistosos y les dio la bienvenida  a todos los participantes locales  como a los que llegaron   desde lejos como los Triquis de Oaxaca.

Las  autoridades  que fueron  invitados especiales  en la ceremonia para el inicio de los  juegos de Basquetbol  fueron: la Alcaldesa Maru Campos,  el  Secretario de Educación y Deporte Pablo Cuaron, Encargado del Despacho del Instituto Municipal de Cultura Física y  Deporte Luis Orlando Villalobos, Directora General de los Colegios de Bachilleres Lic. Teresa Ortuño, Director de Esc. Preparatoria # 8423 Maestros Mexicanos Lic. Edwin Carlos Castillo y Sergio Espinoza Coach de jovenes Triquis de Oaxaca.