Empresarios apoyan a estudiantes con donación de sillas de ruedas

Chihuahua.- Once estudiantes de Educación Especial recibieron en donación sillas de ruedas por parte de la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC), mismas que les serán de gran utilidad para tener una mayor capacidad de movilidad e independencia personal, así como  mejorar su calidad de vida, e independencia personal, pues en algunos casos, los menores tenían que ser cargados por sus mamás para trasladarlos, o bien usaban sillas de ruedas inadecuadas para sus edades y capacidades físicas.

En su mensaje de agradecimiento a FECHAC, Manuel Arias Delgado, director general de SEECH expresó  “no existe en este planeta una sola persona normal; si ser normal significa ser capaz o bueno en todo y para todo; todos requerimos del apoyo de la sociedad y de nuestra familia; todos nacemos con alguna necesidad, a veces corporal, física o espiritual”.

Agregó que siempre habrá quienes requieran de mayor apoyo, por lo que consideró que el sector educativo debe involucrarse en el crecimiento integral de las personas y conocer más sus necesidades individuales y colectivas, para generar sinergias de colaboración con quienes pueden coadyuvar, por ejemplo, en la atención de personas con necesidades especiales, como en este caso hizo la  FECHAC, enfatizó Arias Delgado.

La entrega de estos apoyos se llevó a cabo en las instalaciones de dicha organización empresarial, con la presencia de directivos del organismo privado, así como de SEECH y del Departamento de Educación Especial, en beneficio de  menores y jóvenes estudiantes de Centros de Atención Múltiple (CAM), quienes enfrentan barreras para su normal desarrollo físico e intelectual, debido a diferentes situaciones,  motivo por el que recibieron una silla de ruedas, de acuerdo a las necesidades personales de tamaño, ergonomía y resistencia que cada quien requería.

Los padres y madres de familia, así como el personal docente y directivo, reconocieron la labor de FECHAC, pues a través de este apoyo, las personas beneficiadas  y sus familias podrán mejorar su calidad de  vida.

Una de las alumnas que recibió su nueva silla de ruedas, es la pequeña Valeria, de seis años, quien enfrente problemas en su normal desarrollo psicomotor y sufre además de convulsiones. Ella es estudiante del  CAM No. 23 de la ciudad de Chihuahua, y ha logrado poco a poco superar la condición que padece. A la fecha, con esfuerzos y tenacidad, puede ya desplazarse “podálicamente”, es decir, sentada en el suelo, se arrastra con ayuda de sus manos para movilizarse, por lo que este medio de desplazamiento le será de gran utilidad.