Pide Morena pago para empleados de Villa Ahumada

Chihuahua.- El diputado Gustavo de la Rosa Hickerson, integrante de la fracción parlamentaria de Morena, pidió ser incluido en la orden del día de la sesión de Congreso del Estado, para leer un posicionamiento respecto a la problemática que enfrentan empleados municipales de Villa Ahumada, pues se les debe 1.5 millones de pesos en salarios y prestaciones sin que el ex alcalde Luis Marcelo López Ruiz, quien dejó el cargo esta semana, haya dado una explicación por la falta de pago.

La participación del diputado Gustavo de la Rosa se dio después de que representantes de los empleados municipales protestaron en el edificio del Poder Legislativo en la capital del estado, siendo el legislador de Morena quien los escuchó para conocer la problemática.

De la Rosa Hickerson explicó a los diputados de otros partidos que el gobierno estatal transfirió 4 millones de pesos al ayuntamiento de Villa Ahumada para pagar a los empleados, pues la deuda con los trabajadores tiene prioridad por encima de otras deudas que tiene dicho municipio.

El entonces alcalde, Luis Marcelo López Ruiz, pagó 2.5 millones de pesos y saldó sólo una parte de los compromisos laborales, alegó que los recursos que no pagó los usaría para pagar cuentas de proveedores, pero ayer fue el último día del ayuntamiento y se supo que no usó el dinero para tal fin, pues los contratistas siguen reclamando sus facturas.

Gustavo de la Rosa Hickerson dijo que por la denuncia que hacen los empleados el alcalde podría haber incurrido en los delitos de hurto y desacato, por lo tanto pidió al pleno del Congreso aprobar una comisión especial de legisladores que verifique la situación.

Pidió que el Congreso del Estado, como representación del pueblo de Chihuahua, haga lo conducente para garantizar que se pague a los trabajadores y se garantice la seguridad en el trabajo de los empleados, para lo cual se debe buscar acercamiento con el nuevo alcalde, Juan Valle Camacho.

También destacó que el desfalcó en Villa Ahumada es un caso más de la corrupción que lastima a Chihuahua, por lo que se debe investigar antes de que quedé impune y el ex alcalde huya de la justicia, tal como lo hizo el ex gobernador César Duarte Jáquez.