Maestros jóvenes reciben capacitación en materia de “Liderazgo en el Aula”

Chihuahua.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud (Ichijuv), en coordinación con el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano (Celiderh), arrancaron hoy las actividades del taller  “Liderazgo en el aula” dirigido a maestros menores de 30 años.

 Dicho taller tiene como objetivo empoderar la persona del maestro e introducirlo a una concepción básica de la educación para que descubra su trabajo como un proyecto de vida valioso que trasciende y repercute, tanto en el alumno, como en la sociedad chihuahuense.

 Este proyecto parte de que los maestros impactan de una manera significativa en  las juventudes que se encuentran en una etapa formativa. Con él, se busca incrementar la calidad de la educación a través de la profesionalización del personal docente con técnicas novedosas y efectivas, en los niveles educativos medio, medio superior y superior.

 Esta actividad está incluida como parte de las actividades de la Agenda Estatal de Juventudes, un documento que rige las políticas públicas que implementa el Instituto y que fue realizado con la participación de las juventudes chihuahuenses.

 El taller será impartido a partir de hoy y hasta el viernes 14 de septiembre. Consta de 5 módulos con diferentes ponencias, en un horario de 3 de la tarde a 8 de la noche y con la participación de 30 maestros de todo el estado.

 Cabe mencionar que el taller no tiene costo para los asistentes, pues se encuentra co-financiado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense ,  Celiderh A.C. y el Ichijuv.