Buscará Gobierno Municipal mayor dinamismo turístico con atracciones y museos nuevos

Chihuahua.- Como parte de las labores del Gobierno Municipal en la administración 2018-2021 para lograr un Chihuahua más atractivo para compartir la grandeza del municipio y de su gente, durante su toma de protesta como alcaldesa Maru Campos Galván dio a conocer acciones para reforzar el turismo y la economía de la ciudad.

Dentro de estos trabajos destacan la realización de un plan concreto para incentivar el turismo de negocios; la construcción de un mirador en el Cerro Grande para impulsar la dinámica social en esa zona; así como la apertura de dos nuevos museos y la continuidad a la remodelación de las ex-haciendas.

Además, se dará continuidad a las labores de dos fideicomisos que fueron instalados en la pasada Administración: el Fideicomiso del Centro Histórico para darle nueva vida al corazón de la capital; y el Fideicomiso del Parque de las Tres Presas, a fin de crear un centro urbano sin precedentes, en el que se fomente una convivencia a través del deporte, los negocios y la sana recreación.

La Presidenta Municipal, agradeció la disposición del sector empresarial, los comerciantes y la academia, quienes han permitido dar pasos importantes en estos proyectos y que, aseguró, llegarán a buen término gracias a esta suma de esfuerzos.

“También daremos nueva vida a la Marca Ciudad. Pero queremos que esa marca sea algo más que un logo, y se convierta en un auténtico símbolo de casa, algo que represente lo que somos y lo que hacemos; una marca que se lleve en el interior, fortalezca la identidad y nos represente en el resto del país y en el mundo”, agregó.

Campos Galván, refrendó el compromiso de seguir generando las condiciones que se requieren para una ciudad más competitiva en el que todos puedan mejorar su economía y el desarrollo local sea constante y definitivo, trabajando en coordinación con las fuerzas económicas del municipio.

Recordó que hace décadas un grupo de visionarios encontró en la manufactura la vía del desarrollo de Chihuahua, visión que se materializó en miles de empleos, en dinamismo de la economía local y en un profundo orgullo de saber que el trabajo de chihuahuenses está en millones de autos, aviones y electrodomésticos a nivel mundial.

“Con ese mismo espíritu visionario, hoy urge dirigir la mirada hacia el futuro, como hace 45 años, para redimensionar nuestra vocación y nuestro lugar en la economía global con visión a largo plazo. Este esfuerzo que ya inició y es encabezado por el sector productivo, tendrá siempre el acompañamiento del Gobierno Municipal” acotó.

“Esto mismo haremos en materia ecológica, para llevar a Chihuahua a un nuevo paradigma de políticas públicas y cultura ambiental: desde hoy les anuncio que comenzaremos con un proyecto de nuevo alumbrado público para toda la ciudad, de gran eficiencia, generado a partir de fuentes de energía limpias”, agregó.