Anuncia Maru Campos la “Gran Alianza por la Seguridad”

Durante su toma de protesta, Maru Campos Galván, señaló que para este periodo buscará que Chihuahua logre el primer lugar en transparencia, para tener mejores finanzas y seguir haciendo más con menos, además de comprometerse a mantener las mejores calificaciones crediticias del país, que ya se consiguieron en su primer periodo al frente del Gobierno Municipal, abriendo la puerta a más inversiones y a mejores oportunidades de ahorro y financiamiento.

Además, confirmó que se mantendrá la imagen y los logos del Gobierno Municipal sin más cambio que el de los años 2018-2021, para evitar gastos innecesarios.

Asimismo, se comenzarán a digitalizar los trámites que así lo permitan, para ahorrar tiempo y esfuerzo a la ciudadanía; se continuará con las buenas prácticas como las licitaciones públicas, y así como seguir adelgazando el gasto del gobierno.

“Porque sabemos que el recurso público es dinero de los chihuahuenses que les cuesta mucho trabajo ganar, y entregárnoslo en forma de impuestos; y por eso debemos cuidarlo más”, dijo.

Como parte de las acciones para este segundo periodo para el que fue electa, Campos Galván señaló que la seguridad será de máxima prioridad, y para ello todas las acciones de del Gobierno Municipal, de cada una de las direcciones y departamentos, estarán encaminadas a fortalecer las labores básicas de prevención y contención.

Anunció el arranque de la “Gran Alianza por la Seguridad”, en la que en la que se unificarán esfuerzos con todos los actores sociales, a fin de potenciar la paz en todos los niveles, en todo lugar y en todo momento.

“Como parte de nuestro compromiso con esa alianza, ampliaremos el alcance de la Plataforma Escudo Chihuahua, con tecnología priorizando la seguridad en parques, escuelas y negocios. E incorporaremos a nuestras filas 150 nuevos policías municipales, para acercarnos a los estándares internacionales de número de policías por cantidad de habitantes”, agregó.

Dio a conocer que estos nuevos elementos serán formados en el nuevo Centro Universitario de Seguridad Ciudadana Municipal, donde recibirán la capacitación adecuada con mayor profesionalismo y un nivel académico superior.