Obra en Urique ha sido por 52.3 millones de pesos; toma protesta a la nueva alcaldesa

Urique.- “Vamos a iniciar una etapa histórica en el municipio de Urique”, dijo el Gobernador Javier Corral Jurado, luego de tomar la protesta de ley a Mayra de Jesús Díaz Gutiérrez como Presidenta Municipal para el periodo 2018-2021.

El mandatario estatal se dijo entusiasmado de asistir a Urique  a la ceremonia, toda vez que se trata de una nueva etapa política en esta municipalidad, donde por primera vez en la historia se da la alternancia en el gobierno.

Manifestó que en Urique se respira un ánimo de esperanza por el inicio de este nuevo ciclo, porque la alcaldesa no solamente llega con bríos renovados, sino con el compromiso de trabajar con empeño y eficiencia por sus conciudadanos.

Preciso que en Urique en lo que va de la administración estatal, se han invertido 52.3 millones de pesos en 74 distintos proyectos, entre los que destacan 21 obras de electrificación por más de 36 millones de pesos, como la ampliación de la línea y red de distribución eléctrica en Huicorachi.

Además están en proceso otras ocho acciones que implicarán recursos por 15.7 millones de pesos, como el nuevo sistema de agua potable para beneficio de habitantes de la localidad de Guadalupe Coronado por 9.5 millones de pesos, la rehabilitación del camino de Creel a San Rafael, así como la rehabilitación y ampliación del Centro de Salud Cerocahui por 1.2 millones de pesos, el cual lleva un avance del 85 por ciento.

Ofreció su apoyo en el proyecto de la alcaldesa, de pavimentar con concreto hidráulico la entrada de Bahuichivo, para lo cual anunció que buscarán fuentes de financiamiento.

Al dirigirse a los integrantes del Ayuntamiento, les pidió que recordaran todo lo que les costó llegar ahí, por lo que los llamó a honrar la memoria de quienes lucharon antes para llegar a esta alternancia.

El titular del Ejecutivo estatal señaló que se gobierna, se hace para todos, sin distinción de partidos, creencias, posiciones o creencias políticas, “porque aquí nadie viene a triunfar para obtener, sino a decidir lo que sea mejor para México, lo que sea mejor para Chihuahua y lo que sea mejor para Urique”.

Explicó que durante su Administración inició una nueva relación con todos los chihuahuenses, de unir esfuerzos para obtener el bien común y con ese ánimo de colaboración, es como se ha trabajado con este municipio.

Javier Corral reiteró su compromiso de trabajar de la mano en los proyectos programados para Urique, donde resaltan cuatro sistemas integrales de agua potable con inversión de 18 millones de pesos en las localidades de Corareachi, Guapalayna, El Hormiguero y Huitosachi.

En su primer discurso como alcaldesa, Mayra de Jesús Díaz mencionó que por primera vez en la historia del municipio, la población decidió que hubiera alternancia política, lo cual obliga a un compromiso mayor con la sociedad de Urique.

Se comprometió a dar la cara por los uriquenses, no parar hasta lograr los resultados que la gente espera de ella, que no haya casos de nepotismo, ser eficiente en la administración de los recursos y hacer más con menos.

En el acto se contó con la participación de los integrantes de la Escolta y Banda de Guerra de la Escuela Secundaria Técnica No. 72 de la ciudad de Chihuahua, quienes interpretaron una marcha como parte de la ceremonia.