Juárez | Preparan simulacro para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil

Juárez.- Con el objetivo de estar preparados ante cualquier contingencia, los cuerpos de Protección Civil y de Seguridad participarán en un simulacro de emergencia el próximo 19 de septiembre.

Ese día ha sido distinguido como el Día Nacional de Protección Civil, por lo que la manera de conmemorarlo es aplicando operativos que preparen a la ciudadanía y a los encargados de salvaguardar la integridad de los ciudadanos para saber cómo responder de presentarse una contingencia considerable.

Al ensayo previo que se efectuó este lunes en la Megabandera participaron la Dirección de Protección Civil del Municipio, Dirección General de Tránsito, Dirección de Educación, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil Estatal, Policía Federal y Fuerzas Estatales, todos ellos bajo las instrucciones del personal de la Secretaría de Defensa Nacional.

El 19 de septiembre a las 9:00 de la mañana se realizará un izamiento de Bandera para rendir homenaje póstumo a las víctimas de los terremotos acaecidos en dicha fecha en los años 1985 y 2017 en la Ciudad de México, tal acto tendrá lugar en la Megabandera, para posteriormente realizar el simulacro de terremoto en un edificio siniestrado.

Los estudiantes que acudirán al evento provienen de 3 escuelas primarias, 1 secundaria y un Bachilleres, informaron de la Dirección de Educación del Municipio.

Por su parte el personal de Protección Civil tanto del Municipio como del Estado dio a conocer que este simulacro les permitirá tiempos de respuesta y coordinación entre corporaciones de emergencia.

Las corporaciones que participaron en el ensayo dieron a conocer que la población en esta ciudad, se caracteriza por ser resiliente por lo que destacan los actos de solidaridad como se pudo observar en las pasadas inundaciones, en donde surgieron voluntarios para ayudar a otras personas.

Así mismo se informó que se cuenta con un atlas de riesgos, el cual tiene detectadas las zonas susceptibles el cual ha sido actualizado para que puedan ser atendidas por las entidades de Gobierno, por lo que hay avances en materia de Protección Civil en la ciudad.