A partir del 1 de octubre descuento en ruta troncal será solo con tarjeta

Chihuahua.- A partir del 1 de octubre, los descuentos en el cobro de la tarifa del sistema de transporte BRT, sólo se otorgarán mediante la tarjeta electrónica que se emite en los puntos autorizados, por lo que, quienes tienen derecho a esa prestación, deberán obtenerla o renovarla durante el mes de septiembre, anunció la Dirección de Transporte del Gobierno del Estado y la Operadora de Transporte BRT.

 Guillermo Hernández Rodríguez y David Holguín Baca, director de  Transporte y coordinador de la Operadora BRT, respectivamente, invitaron a la población derechohabiente a que se acerquen a tramitar su tarjeta, ya que es un procedimiento rápido, cuyo costo es de 25 pesos, pero que incluye una serie de beneficios para quien la obtiene.

 La medida de otorgar descuento sólo mediante tarjeta se aplicará únicamente en la ruta troncal de la ciudad de Chihuahua.

 Los módulos están ubicados en la terminal sur, terminal norte, estación intermodal Juan Escutia y en la subterránea de Catedral, donde se atiende al público en horario de oficina, incluido los sábados.

 El descuento está dirigido a estudiantes, adulto mayores, personas pertenecientes a pueblos originarios y a personas con movilidad limitada.

 David Holguín Baca señaló, que el organismo a su cargo inició desde hace más de un mes, el proceso de acreditación de estudiantes en cuatro módulos, donde el solicitante podría obtener la tarjeta con la sola presentación de su papeleta de inscripción, incluso, del período escolar anterior.

 Sin embargo, una vez que iniciaron los períodos escolares en todos los niveles, deberán acercarse a renovarla con la presentación de su credencial de estudiante actualizada, o bien, con el comprobante de inscripción correspondiente al semestre en curso.

 Respecto a los otros grupos sociales que recibirán ese trato preferencial, destacó el avance que se ha logrado en la inscripción de personas con  movilidad limitada, lo cual ha sido posible gracias al trabajo en coordinación con el DIF estatal, para revisar algunos padrones con que cuenta esta institución.

 En el caso de los adultos mayores y de las personas de comunidades originarias, se han alcanzado cifras récord y crecimientos sustanciales respecto al número de credenciales que había hace cinco años.

 La credencial cuesta 25 pesos, pero al adquirirla, quienes tienen derecho a la tarifa preferencial la reciben con 14 pesos en saldo, que equivale a 4 viajes a tarifa preferencial.

 En cuanto a la tarifa dominical, dijo que  cada viaje tiene un costo del 50% para cualquier persona con credencial, tenga o no tarifa preferencial.