Permanecerán en prisión preventiva los detenidos por golpear a su “roomie”

Chihuahua.- Las evidencias presentadas por una Agente del Ministerio Público fueron valoradas como suficientes por un Juez de Control, quien ordenó continuar un proceso penal en contra de Jorge Alberto R. G., Carlos Enrique M. V. y Alexis L. A., por el delito de lesiones dolosas y calificadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se suscitaron el 02 de septiembre, en una vivienda ubicada en la colonia Infonavit, donde los imputados, en estado de ebriedad, ingresaron a la habitación de la víctima, a quien agredieron físicamente y arrojaron por las escaleras.

Luego del ataque, el afectado salió del domicilio y logró acercarse a un local comercial, donde recibió ayuda por parte de los empleados, quienes, después de escuchar lo sucedido, llamaron al número de emergencias 9-1-1.

Elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal llegaron al lugar para atender el reporte y lograron capturar a los tres sujetos, posteriormente los trasladaron a la Fiscalía de Distrito Zona Centro.

Inmediatamente después de la detención, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos de Daños y Lesiones comenzó con las indagatorias correspondientes, a través de las cuales, fueron reunidas las evidencias que se presentaron en la audiencia.

La Agente del Ministerio Público logró que la autoridad judicial dictara un auto de vinculación a proceso penal, asimismo, se ordenó que los tres imputados permanezcan en prisión preventiva por seis meses hasta que concluyan las indagatorias.