Teresa Ortuño es ahora presidenta del Concejo Nacional de Directores de Colegios de Bachilleres

Chihuahua.- Durante la Segunda Reunión de Directores Generales de Colegios de Bachilleres desarrollada en la ciudad de Chihuahua, la directora general del COBACH en Chihuahua María Teresa Ortuño Gurza tomó protesta como presidenta del Consejo Nacional de esta agrupación (CONDICOBA).

 Por mayoría de votos la chihuahuense fue designada para ocupar esta nueva responsabilidad y encabezar las acciones pertinentes en beneficio del alumnado de los diferentes planteles del subsistema educativo.

 Ortuño Gurza agradeció la confianza y aseguró que pondrá su mejor empeño en este cargo honorífico, luego de ser propuesta por sus compañeros directores como interlocutora para los asuntos relacionados con aspectos formativos.

 “La Educación Media Superior tiene una dinámica muy distinta a la básica; queremos que se conozca y se apoye, para que las experiencias buenas se conserven, mientras que aquello que ha sido insuficiente se corrija y se mejore”, expresó.

 La nueva presidenta del CONDICOBA estará a cargo de gestionar ante las diferentes instancias educativas, apoyos para la comunidad Cobach en todo el país, explicó.

 El Consejo Nacional de Directores Generales de Colegios de Bachilleres (CONDICOBA) es integrado por los titulares de los 28 COBACH en México para ser un canal de diálogo y concertación.

 El propósito es crear un espacio permanente de trabajo, capaz de fomentar una colaboración sinérgica entre los directores, así como nuevas condiciones que logren mejorar la calidad educativa, y cuyos resultados deberán impulsar la mejora continua, y el desarrollo, tanto incluyente como equitativo, de la Educación Media Superior en el país.