Irá a la cárcel por jugar con el 911 y reportar falsamente el secuestro de su novia

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro obtuvo, a través de un procedimiento abreviado obtuvo una sentencia de nueve meses de prisión en contra de Jeser Yireh Lucero Lozano, al acreditar su responsabilidad penal en una denuncia falsa sobre el supuesto secuestro de su novia.

Durante el Juicio, la Agente del Ministerio Público sustentó que el 27 de diciembre de 2017, el sujeto reportó al número de emergencias 911, que recibió una llamada en la que le informaron que habían privado de la libertad a su pareja sentimental.

Inmediatamente, Policías Investigadores desplegaron un operativo para el rescate de la mujer supuestamente secuestrada; no obstante, al acudir con Jeser Yireh, quien se encontraba en la estación del transporte público, en la Avenida Universidad, al ser cuestionado por la autoridad cayó en diversas contradicciones.

El sujeto fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro para continuar con las indagatorias del caso y dar con el paradero de su novia, sin embargo, a través de las técnicas utilizadas por los Agentes, el sujeto confesó haber mentido y que realizó el reporte por diversión, acción que movilizó y distrajo las labores policiacas en vano.

Por tal motivo, el individuo quedó a disposición de esta representación social, que posteriormente presentó cargos en su contra por el delito de falsedad ante la autoridad, ilícito por el cual, fue sentenciado a prisión, además se le impuso el pago de una multa de aproximadamente 12 mil pesos.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía a hacer un buen uso del número de emergencias 911, ya que atrás de esta línea telefónica se encuentra personal altamente especializado en espera de atender los delitos, en pro de la ciudadanía chihuahuense.