Imparten conferencia de prevención del suicidio a estudiantes del municipio de Madera

Madera.- El Instituto Chihuahuense de la Juventud impartió a 407 estudiantes de secundaria del municipio de Madera, la conferencia  “Cómo romper un tabú para salvar una vida”, con la finalidad de prevenir el suicido de jóvenes adolescentes.

Lo anterior, en virtud de que actualmente, el Estado de Chihuahua se encuentra entre los primeros lugares en tasa de suicidio, problemática que afecta principalmente a las juventudes, por lo que el Instituto lleva a cabo este tipo de acciones que buscan prevenir más casos, mediante la concientización y atención de jóvenes, para que reflexionen sobre las consecuencias de tomar una mala decisión a corta edad, y que conozcan alternativas positivas para enfrentar las crisis de la vida.

En el marco del Día Internacional de Prevención del Suicidio, a celebrarse el próximo 10 de septiembre, jóvenes de 12 a 15 años, escucharon reflexiones y razonamientos acerca del valor de la vida, así como sobre la importancia que tiene la atención de su salud mental.

Durante el evento, Mariana Balderrama, compartió su testimonio, al haber vivido de cerca, durante su época de adolescencia, el suicidio de su amiga Estefanía, esto con la intención de que la juventud pueda identificar el suicidio como una historia de dolor y no como una salida a los problemas.

La conferencia fue llevada también como parte de la estrategia Desarrollo, Paz y Reencuentro que el Gobierno del Estado ha mantenido activa en la zona serrana, con el fin de disminuir los casos de violencia.