Cuauhtémoc | Inauguran remodelación de la Avenida 16 de Septiembre

Cuauhtémoc.- El alcalde Humberto Pérez Holguín y el gobernador Javier Corral Jurado, encabezaron el corte de listón de la inauguración de la remodelación de la Avenida 16 de Septiembre, que abarca desde el bulevar Jorge Castillo Cabrera hasta la avenida Rayón.

El Presidente Municipal informó que uno de los objetivos de su gobierno fue transformar la imagen urbana de Cuauhtémoc y de arterias laterales como la 16 de Septiembre y el bulevar Fernando Baeza Meléndez, en las que se requería intervenir de manera urgente, logrando en este último un gran avance en su construcción y ampliación.

En lo que corresponde a la Avenida 16 de Septiembre destacó los nuevos camellones con diseño arquitectónico, luminarias led con moderno diseño y maseteros en los barandales, lo que cambia totalmente la vista de una de las principales entradas a la ciudad.

Además se renovó la superficie asfáltica colocando más de 42 mil metros cuadrados de microcarpeta.

Lo anterior sumado a la construcción del primer paso peatonal elevado de la ciudad, que incluye dos elevadores y que se ubica a un costado del Imss, da una inversión que ronda los 14 millones de pesos.

A nombre de vecinos del sector, la señora Rocío Erives Maldonado, felicitó al Gobierno Municipal de Humberto Pérez Holguín por realizar tantas obras en tan poco tiempo.

Dijo que la 16 de Septiembre era una entrada común en la que incluso se dificultaba saber en qué momento bajar la velocidad.

“La remodelación engrandece a la ciudad en sobremanera. Cuauhtémoc ya no es una ciudad pequeña y requiere de obras de este tipo. Es maravilloso ver papable el uso de nuestros impuestos”, dijo.

Por su parte, el gobernador Javier Corral Jurado, expresó que esta obra mejora el entorno y la imagen de la ciudad, pero además permite a las personas desarrollarse en un sistema de movilidad digno.

“Es importante aplicar recurso a estas obras, sobre todo cuando los recursos se administran con honradez, pues rinden más y se pueden hacer tantas cosas en tan poco tiempo”, manifestó.