Continúa atención y supervisión por fuertes lluvias en Juárez

Juárez.- Elementos operativos de la Delegación Zona Norte de la Coordinación Estatal de Protección Civil, continúan realizando rondines de supervisión en los sectores que presentaron mayor afectación por las lluvias registradas la madrugada del jueves 6 de septiembre en Ciudad Juárez.

Esta contingencia fue atendida por personal de diversas dependencias de los tres niveles de Gobierno, que trabajan en forma conjunta para hacer frente a los daños ocasionados por las inundaciones presentadas en colonias y avenidas del municipio fronterizo, como Protección Civil Municipal,Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), Bomberos y Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS).

Como parte de este operativo, se atendió un desbordamiento suscitado en el canal de conducción de aguas, ubicado en la colonia Riveras Etapa 7, sin presentarse pérdidas humanas ni materiales.

Asimismo, se realizaron trabajos para el bloqueo del agua del canal hacía las viviendas para posteriormente extraer el líquido desbordado al cauce del canal nuevamente. Por otro lado, se brindó atención a inundación reportada por un vecino de la colonia El Papalote, a través de la página oficial de Facebook.

Elementos operativos acudieron al lugar para valorar los daños y requerimientos, por lo que se realizó la solicitud de apoyo con moto-bombas a la JMAS de Juárez.

A través del número de emergencias 911, así como de los portales oficiales de Protección Civil Estatal, se han estado atendiendo los diversos reportes de la ciudadanía así como las solicitudes para recibir ayuda en sus sectores.

Ante este tipo de contingencias climatológicas, la Coordinación Estatal de Protección Civil recomienda a la población: Mantenerse al tanto de la situación que priva, a través de los medios de comunicación y medios oficiales.

Además, aconseja conservar en bolsas de plástico documentos de importancia, así como tener preparado un botiquín de primeros auxilios, a fin de atender de forma oportuna cualquier eventualidad; ubicar refugios temporales; evitar circular por zonas inundadas; y ante cualquier emergencia, marcar al 911.