Construye Gobierno Municipal muros para prevenir deslaves en arroyo El Picacho

Chihuahua.- El Gobierno Municipal a través de la Dirección de Obras Públicas construye en las orillas del arroyo El Picacho, a la altura de las colonias CDP y Revolución, muros de contención de mampostería y de los muros denominados gaviones, estos últimos utilizados por primera vez en obras de este tipo, registrando a la fecha 65 por ciento de avance total de la obra.

A lo largo de El Picacho se han trabajado en la realización de diez muros de detención en distintos puntos estratégicos, para brindar la seguridad a los habitantes y quienes transitan por la zona, dos de estos son gaviones y los ocho restantes se elaboran en la forma tradicional, de muro de mampostería.

La inversión de 3 millones 67 mil 675 pesos, con lo que se beneficiará a más de 10 mil habitantes de la zona a estudiantes del Instituto Tecnológico de Chihuahua II y quienes circulan a diario por ahí, previéndose que finalicé en los últimos días del mes de septiembre. La obra proyecta mil 428 metros cúbicos de mampostería y 160 metros lineales de gaviones.

En la ingeniería, el gavión tiene la particularidad de ser un muro de menor impacto ambiental  ya que solo requiere de piedras y cajones metálicos, además de ser más rápido a la hora de su construcción, ya que en un solo día se puede trabajar 30 metros lineales, es un sistema constructivo que utiliza tecnología nueva para problemas viejos.

Gracias a estas labores a cargo del Gobierno Municipal, se evitará que las corrientes de aguas que incrementan su nivel en la temporada lluvia representen riesgo de algún derrumbe de casas que se encuentran cerca, o bien, de hundimientos por el desbordamiento del cuerpo de agua.