Piden en Congreso se fije un horario para reunión diaria con el Concejo Estatal de Seguridad

Chihuahua.- El grupo parlamentario de Morena presentó en sesión un cambio a la iniciativa de la Ley del Consejo Estatal de Seguridad a fin de que se fije una hora para que diariamente se realice una reunión matutina para tratar los temas de estrategia de combate a la delincuencia.

Lo anterior, derivado del primer foro de Pacificación realizado en Ciudad Juárez en el cual estuvieron presentes el Gobernador del Estado, Javier Corral Jurado y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

La diputada de Morena, Ana Carmen Estrada García señaló que se ha pedido voluntad política a los representantes de los diferentes poderes y miembros del Consejo para que se atienda de manera rápida la situación de seguridad en el Éstado.

Se propuso que se establezca una hora fija a fin de realizarse las reuniones matutinas de la misma manera en que el ahora Presidente Electo, Andrés Mauel López Obrador, hacía durante su cargo como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

“Andrés Manuel López Obrador ya hizo una metodología eficiente, que el probó cuando fue jefe de gobierno en la ciudad de méxico, se reunía a las seis de la mañana todos los días y le daba muy buen resultado”, acotó la legisladora.