Brindan acompañamiento a mujeres y niños de asentamiento Tarahumara para construir ambientes de paz

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social, a través de un equipo de  terapeutas pertenecientes al área de Atención Psicosocial, realiza el acompañamiento a mujeres, niñas y niños que habitan en el asentamiento Tarahumara “Pájaro Azul”, con el fin de promover vínculos solidarios y establecer una cultura de paz.

El acompañamiento hacia las mujeres está conformado por 10 participantes que asisten cada 15 días, a un grupo en donde se reflexiona sobre las cuestiones sociales a las que se enfrentan día con día por la condición de ser mujer, así como por la cuestión cultural.

Este trabajo refuerza las habilidades que han adquirido al desenvolverse en el municipio de Chihuahua; asimismo, este espacio les ha permitido compartir  y construir comunidad, en donde más de 15 niños y niñas realizan dinámicas, en un ambiente de respeto e igualdad, a través de actividades lúdicas, físicas y reflexivas, suscitando la construcción de ambientes de paz.

Este tipo de actividades genera procesos en los que las personas puedan tener espacios para el buen convivir y contribuye a la promoción del fortalecimiento del tejido social.