Atiende protección civil inundaciones por lluvias y alerta por calles cerradas en Cd. Juárez

Juárez.- La Coordinación de Protección Civil Zona Norte informó que hubo una precipitación pluvial de las 23:30 hora de la noche del miércoles a las 4:00 de la mañana de este jueves, lo que ocasionó el cierre de diversas calles en Ciudad Juárez por inundaciones.

Se colocaron señalamientos preventivos para delimitar el paso de los vehículos por parte de la Dirección de Tránsito Municipal.

Según registros de las estaciones meteorológicas de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y Protección Civil del Estado en Ciudad Juárez, la precipitación fue de 28.4 milímetros (mm) en la zona Norte de la ciudad, de 39 mm en la zona oriente, 38.1 en la zona poniente, 38.1 en la zona sur de la ciudad y de 37.8 mm en la zona centro.

Durante la noche fueron atendidos más de 40 llamados de auxilio de personas que se quedaron varadas en encharcamientos por la lluvia.

Personal de Protección Civil y Bomberos revisaron el nivel de agua acumulada en los diques de la zona sur de la ciudad, para evitar cualquier riesgo a la población.

Al momento, las calles que se encuentran cerradas son:

– Viaducto Díaz Ordaz y Norzagaray

– Avenida De las Torres y Paseo de la Victoria

– Teófilo Borunda y Paseo de la Victoria

– Juan Pablo II y Ramón Rayón

– Henry Dunant y Adolfo López Mateos

– Paseo de la Victoria y Teófilo Borunda

– Paseo de la Victoria y Tapioca

– Paseo de la Victoria y Avenida De las Torres

– Abraham Lincoln y De las Américas

– De las Torres y Juan Pablo II

– Bulevar Oscar Flores y Sierra Madre

– Sorgo y avenida De las Torres

– Municipio Libre y Sanders

– Ambos pasos a desnivel (Libertad y Presidencia)

También fueron cerrados los pasos a desnivel de la avenida De los Insurgentes y el ubicado debajo del puente Paso del Norte y Viaducto.

Se recomienda a la ciudadanía circular a baja velocidad, guardando su distancia de seguridad, con las luces encendidas y acatar todas las indicaciones de los agentes de Tránsito.