Se reunirán aquí los Directores Generales del Cobach del país

Chihuahua.- Los días 6 y 7 de septiembre se realizará en la ciudad de Chihuahua, la II Reunión Nacional de Directores Generales de los Colegios de Bachilleres en el país, misma que será presidida por la maestra Sylvia Ortega Salazar, subsecretaria de Educación Media Superior y por el profesor Carlos Santos Ancira, director General de dicho subsistema.

 En esta reunión se propondrán y establecerán lineamientos para fortalecer el sistema de educación Media Superior y se contará con la participación de los 27 titulares, quienes estarán acompañados de sus directores académicos.

 La directora General del Colegio de Bachilleres del Estado de Chihuahua (COBACH), María Teresa Ortuño Gurza, señaló que es da gran importancia la reunión, toda vez que se pondrá sobre la mesa temas que son fundamentales en beneficio de la comunidad estudiantil, además de que se tomarán decisiones a favor de todos las y los jóvenes.

 Durante el evento inaugural, se contará con la presencia del gobernador  Javier Corral Jurado, así como del secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, quienes encabezarán el acto protocolario el día 6 de septiembre.

 Los 27 directores de los Colegios de Bachilleres buscan hacer frente a los retos de la educación Media Superior, además de contribuir desde las diferentes perspectivas y experiencias en la formación humana y académica de las y los adolescentes.