Realizan la primera Asamblea del Comité Regional, integrado por 19 municipios

Cd. Cuauhtémoc, Chih.- El alcalde Humberto Pérez Holguín asistió al arranque de la primera Asamblea del Comité Regional, Coplader, región Cuauhtémoc, integrada por 19 municipios de la zona noroeste del estado.

El secretario de Desarrollo Municipal de Gobierno del Estado y coordinador de los Comités Regionales en la entidad, Víctor Manuel Rodríguez Guajardo, explicó que en esta Asamblea que se prolongaría hasta las 14:00 horas, se abordarían temas relacionados con salud, infraestructura, educación, economía, desarrollo industrial, abastecimiento de agua, vivienda y protección civil.

“La prioridad es llevar una agenda de necesidades de los municipios a través de los Comités Regionales. Los acuerdos que se tomen serán los puntos de partida para la generación de políticas integrales de nuestro gobierno.

La finalidad es detonar el desarrollo regional a través de una mejor planeación entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad civil”, explicó.

El alcalde Humberto Pérez Holguín dio la bienvenida a presidentes municipales y alcaldes electos, a funcionarios de los tres órdenes de gobierno y a representantes de la sociedad civil.

Comentó que el éxito de su administración partió que desde el primer día de su gobierno, el 10 de octubre del 2010, presentó ante el Ayuntamiento su Plan Municipal de Desarrollo, sin esperar los tres meses de plazo.

Por lo anterior, en un año once meses hubo grandes logros, pues pudieron programarse recursos del Gobierno Estatal y Federal para iniciar el 2017 sobre esquemas de planeación.

Conminó a los Alcaldes electos a preocuparse y ocuparse en incluir en su Plan Municipal los grandes temas que se verían en el Coplader, para que se les facilite obtener los recursos que necesiten y cumplir con sus compromisos.

“Si son acciones concretas, medibles, presupuestadas, se van a poder llevar a cabo (…) Hagan consenso con la sociedad organizada, para que a través de las organizaciones tengan la aprobación de la ciudadanía”, expresó.

En el presídium estuvieron presentes la secretaria de Obras Públicas, Norma Ramírez; el representante de Ismael Rodríguez, coordinador ejecutivo del Gabinete y coordinador general del Coplade, Rafael Mata Márquez; el representante de Pedro Domínguez Zepeda, delegado de Sedesol y secretario técnico del Coplade, Raúl Enrique Ronquillo; y el presidente del Consejo de Desarrollo Económico Regional (Coder) de Cuauhtémoc, Óscar Rodríguez Trevizo.