Nueva tecnología crea réplicas reales de seres humanos

CNN.- El científico Supasorn Suwajanakorn creó una nueva tecnología que es capaz de desarrollar réplicas reales de cualquier ser humano, ya sea vivo o muerto. Esta idea estuvo inspirada por el proyecto “Nuevas Dimensiones en el Testimonio”, que permite tener conversaciones interactivas con hologramas de sobrevivientes del Holocausto en el Museo de la Herencia Judía en Nueva York.

El investigador comentó que puede crear modelos 3D del rostro de cualquier persona a partir de fotografías y videos. Uno de los principales objetivos es que la gente sienta que puede volver a conversar con parientes muertos o que se puedan generar discursos motivadores de autores reconocidos después de su fallecimiento.

Para presentar el invento, el informático mostró una declaración pública que fue hecha originalmente por George Bush recitada por rostros famosos como el de Barack Obama, Hillary Clinton y Tom Hanks. Así, pudo demostrar que sus réplicas son muy realistas y que puede imitar desde los gestos hasta los detalles más pequeños del rostro, como los ceños y arrugas.

¿Mal uso de esta tecnología?

Suwajanakorn mencionó que si esta tecnología cae en manos equivocadas, puede usarse para hacer videos falsos con la intención de malinformar a la sociedad.

Estoy luchando contra mi propio trabajo, implementando moderadores para detectar imágenes y videos falsos”. Supasorn Suwajanakorn , investigador.

Una de las herramientas que implementó el investigador se llama “defensor de la realidad”, que sirve como un plug-in dentro del navegador y es utilizado para detectar contenido falso.

Si usamos de manera correcta la tecnología nos permitirá que la influencia positiva de cada individuo siga viva”. Supasorn Suwajanakorn , investigador.

Información de CNN