En el presente año, incorpora la CES a 209 policías

Chihuahua.- Como parte de las acciones efectuadas en el programa para la dignificación y el fortalecimiento de las instituciones de seguridad, instruido por el Gobernador Javier Corral; la Comisión Estatal de Seguridad, ha incorporado en lo que va del año a 209 policías.

Los hombres y las mujeres que se integraron a las filas de la Corporación, llevaron a cabo el curso de formación inicial en el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), con una duración de 23 semanas, es decir, 972 horas.

Durante su preparación, los agentes de la CES adquirieron conocimientos conceptuales, metodológicos, técnicos y tácticos; habilidades que les permiten desarrollar de forma eficiente su labor policial, cuyo objetivo esencial es la prevención de los delitos.

Dicha formación también los dota de un pensamiento reflexivo que les da la posibilidad de asumir y comprender los valores éticos y rectores de la Corporación, así como la trascendencia de sus funciones como guardianes del orden.

El titular de la Comisión Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Avendaño, ha exhortado a cada una de las nuevas generaciones de policías, a conducirse con respeto, portando el uniforme con orgullo y dignidad, enalteciendo su vocación de servicio, pues en todo momento la ciudadanía demanda más y mejores policías, guardianes del orden cercanos y dispuestos a trabajar con honorabilidad.

Actualmente se mantiene abierta la convocatoria para integrarse como agente de la Comisión Estatal de Seguridad, el registro se realiza a través de la página fiscalia.chihuahua.gob.mx, en donde se vierten los requisitos y las especificaciones de las vacantes.