Crean el Comité de Innovación y Emprendimiento del municipio de Cuauhtémoc

Cuauhtémoc.- La directora de Fomento Económico, Verónica Escalante, comentó que arribó a Cuauhtémoc David Andujo, coordinador estatal de Chihuahua Innova, de la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico, para dar arranque al Comité de Innovación y Emprendimiento del Municipio de Cuauhtémoc, y el lanzamiento de la segunda edición este año de la convocatoria para el programa Chihuahua Innova.

Escalante informó que el Comité queda encabezado por David Andujo e integrado por: Alejandro Cadena Aguilera, director de Canacintra, como Presidente; Marco Delgado Melo, presidente de Coparmex, como Vicepresidente; el joven empresario Érick Delgado, como Secretario; el joven empresario Alejandro Ponce, como Tesorero; y de Jóvenes Canacintra, Daniel Cambrón, como Vocal.

La convocatoria para la conformación de este comité se hizo desde la Dirección de Fomento Económico, realizando la invitación al Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc, a las cámaras empresariales y a los jóvenes emprendedores, así como a estudiantes de nivel medio superior y superior.

El coordinador estatal de Chihuahua Innova, David Andujo, habló sobre el lanzamiento del programa Chihuahua Innova, cuyo propósito es poder detectar, seleccionar, preparar y vincular proyectos innovadores de todo el estado con inversionistas.

Además sirven de vínculo para empresarios interesados en invertir en proyectos innovadores llamados de alto impacto.

“Cualquier tipo de proyecto que tenga uno o más elementos de innovación, que mejore en cuestión de calidez, calidad o cualquier elemento, puede acudir a nosotros a través de la Dirección de Fomento Económico”, explicó.

Ambos eventos se llevaron a cabo en el Centro Cultural Cuauhtémoc del Parque Mirador, a donde asistieron interesados en obtener los beneficios del programa Chihuahua Innova, quienes recibieron una explicación sobre su operación.