Permanecerá en prisión preventiva sujeto acusado de asesinar a una mujer en un Oxxo

Chihuahua.- La Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, acreditó la probable responsabilidad de Óscar Adolfo M. V., en el homicidio de una mujer, suscitado el pasado 15 de agosto al exterior de una tienda de conveniencia ubicada a un costado de la carretera Chihuahua Delicias.

El Agente del Ministerio Público sustentó con elementos probatorios que el imputado hizo uso de un arma de fuego, con la que acabó con la vida de la víctima, cuando ésta salía de una tienda de autoservicio.

Con las imágenes grabadas por las cámaras de seguridad del sistema Escudo Chihuahua, se logró establecer que luego de cometer el delito, el sujeto, abandonó el lugar de los hechos a bordo de un automóvil Chevrolet, Malibú, modelo 2005, color blanco.

En colaboración con todas las corporaciones de seguridad se desplegó un operativo de búsqueda, con el que elementos adscritos a la Agencia Estatal de Investigación ubicaron y capturaron al probable homicida en la calle Patria Nueva y Periférico Francisco R. Almada, minutos después de cometido el delito.

Una vez a disposición del Ministerio Público, a través de las pruebas obtenidas en la escena del crimen por peritos, el análisis de las cámaras de seguridad y el trabajo de campo y gabinete, se reunieron los elementos incriminatorios con los que se sustentó la probable responsabilidad del ahora imputado.

La autoridad judicial dictó auto de vinculación a proceso en contra de Óscar Adolfo M. V., bajo la medida cautelar de prisión preventiva hasta que concluyan las investigaciones correspondientes.