Permanecerá en prisión preventiva el acusado de matar a su padrastro

Chihuahua.- Fueron presentadas por el Agente del Ministerio Público encargado de la investigación, todas las evidencias que señalan a Miguel René M. G., como el probable responsable de un homicidio ocurrido en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez.

Por medio de las declaraciones de los testigos presenciales, análisis, periciales y una argumentación fehaciente se determinó que, el día 25 de agosto, en el interior de un domicilio ubicado en la calle Canario, el imputado, utilizó un arma punzo cortante con la que infligió una herida mortal a la víctima.

Instantes después, un testigo presencial, se acercó a los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal que atendían un reporte en la zona, a quienes les comentó sobre el hecho y les solicitó acudir a la vivienda donde ocurrió el crimen.

Los agentes llamaron a la puerta, la cual fue abierta por Miguel René M. G., quien tenía manchas de sangre en su ropa, motivo por el cual, los elementos de seguridad lo detuvieron, posteriormente, ingresaron a la vivienda, donde encontraron el cuerpo sin vida de la víctima.

A través de un análisis hematológico realizado a la ropa que portaba el sujeto se acreditó que la sangre coincidía genéticamente con la de Francisco Javier Soto Martínez.

Luego de analizar las evidencias presentadas por el Agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Contra la Vida, el Juez dictó un auto de vinculación a proceso bajo la medida cautelar de prisión preventiva, en la que el imputado permanecerá hasta que concluyan las indagatorias.

Cabe destacar que la Fiscalía de Distrito Zona Centro buscará otorgar el apoyo integral a los testigos presenciales del hecho.