Juárez | Sentencian a asaltante de un negocio y le dan cinco años más de prisión

Juárez.- Jorge Alberto Martínez Mata de 35 años, fue sentenciado por un Tribunal Oral a cinco años de prisión, por el delito de robo calificado, cometido en agravio de la empresa moral denominada Office Depot, en hechos sucedidos en el año 2017.

Siendo las 17:40 horas aproximadamente del 4 de mayo, el hoy sentenciado arribó al establecimiento ubicado en la avenida Paseo Triunfo de la República y amagó a los empleados con un arma de fuego.

Enseguida, el agresor se acercó a la caja registradora y obligó al empleado para que le diera el dinero producto de las ventas del día, por lo que al verse amenazado accedió a tal petición llevándose la cantidad de 5,353 pesos, para enseguida huir del lugar.

Las cámaras del circuito cerrado con que cuanta el hotel, detallaron el atraco sufrido ese día, mismo que fue determinante para que el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en Investigación con Imputados Desconocidos, presentara ante el Tribunal para solicitarle una orden de aprehensión.

Al ser detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigación, de la Fiscalía de Distrito Norte, fue llevado ente al Juez para iniciarle su proceso penal, mismo que culminó con el fallo condenatorio y fue sentenciado a compurgar su condena en el Cereso Estatal.

Cabe mencionar que a Jorge Alberto Martínez Mata se le investiga en otra carpeta por el mismo delito por lo que podría aumentar su condena.

La Fiscalía de Distrito, Zona Norte, exhorta a la ciudadanía y dueños de negocios que hayan sido víctimas de delito del hoy sentenciado para que acudan ante el agente del Ministerio Público y lo denuncie.