SANTA BARBARA|Capturan en Santa Bárbara a presunto homicida

Como resultado de las investigaciones ininterrumpidas y las acciones de inteligencia, la Fiscalía de Distrito Zona Sur llevó a cabo la captura de Néstor David G. G. “El Lucas”, presunto responsable del delito de homicidio en perjuicio de Jesús Miguel Gamboa Rodríguez, en hechos ocurridos en el municipio de Santa Bárbara.

La acción policial se efectuó ayer domingo a través de la cumplimentación de una orden de aprehensión en la que señala que la madrugada del 04 de agosto al exterior de un domicilio ubicado en la colonia Francisco I. Madero, la víctima se encontraba a bordo de un vehículo y fue interceptado por el imputado, quien detonó un arma de fuego calibre 380 en su contra, causándole la muerte.

Tras las entrevistas, estudios, análisis periciales y demás diligencias efectuadas por agentes del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, se logró obtener la identidad del probable responsable, y posteriormente, solicitar un mandato de arresto, el cual fue obsequiado por la autoridad judicial.

En la audiencia de formulación de imputación, un Juez de Control del Distrito Judicial Hidalgo, le impuso la medida cautelar de prisión preventiva, en tanto se desarrolla el proceso penal y fijó para el 07 de septiembre, la fecha en que se resolverá la situación jurídica.