Congreso de la Unión será protagonista de las transformaciones que México necesita: Martí Batres

CDMX.- El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Martí Batres Guadarrama, aseguró que el Congreso de la Unión será protagonista de las transformaciones que México necesita.

Adelantó que en la Cámara de Senadores se tenderán puentes de comunicación con todas las fuerzas políticas, a fin de construir los acuerdos y consensos que permitan desahogar la agenda legislativa.

Entrevistado el marco de la Apertura del Primer Periodo Ordinario de Sesiones de la LXIV Legislatura, Batres Guadarrama consideró que el Poder Legislativo “debe tener iniciativa, trabajar con sus propias ideas, con su autonomía” y trabajar con un espíritu de colaboración y respeto con el Poder Ejecutivo y el Poder Judicial.

Dijo que entre los temas que se desahogarán al inicio del Periodo Ordinario de Sesiones está la posible ratificación de los acuerdos a los que se ha llegado con el gobierno de Estados Unidos, en materia económica y comercial.

El senador señaló que también se prevé que se atienda la solicitud del nuevo Gobierno para modificar la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal, con el propósito de crear la Secretaría de Seguridad Pública.

Martí Batres recordó que se analizará y aprobará el Paquete Económico: el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos y, otro de los temas relevantes que se abordarán, es el de la austeridad republicana.

El próximo Presidente Andrés Manuel López Obrador, acotó el legislador, “ha definido 12 puntos para enviarlos al Congreso de la Unión, para su discusión y eventual aprobación.

El Presidente del Senado de la República dio a conocer que ya invitó a los Grupos Parlamentarios para definir sus agendas legislativas, ubicar los puntos de coincidencia y construir consensos en este Primer Periodo de Sesiones.