Realizan audiometrías para otorgar 100 aparatos auditivos

Chihuahua.- Diariamente a la Secretaría de Desarrollo Social  acuden personas mayores o con alguna discapacidad para solicitar apoyos en la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación, en donde se cuenta con el Programa de Apoyos Funcionales que otorga sillas de ruedas, bastones, andadores, etc., a quienes lo necesiten.

 En esta ocasión la dirección realiza audiometrías para los solicitantes de aparatos aditivos. En este estudio se define la valoración y necesidad del aparato, y en caso de ser candidatos, especifica la graduación que debe de tener de acuerdo a cada persona. También se realiza un molde del oído y posteriormente se les contacta para hacer la entrega de su aparato graduado y personalizado.

 El programa de Apoyos Funcionales trabaja en todo el Estado de Chihuahua, atendiendo ahora a 60 personas en la ciudad capital y a 40 personas en Ciudad Aldama.

 A cada persona que se acerca a pedir uno de estos apoyos se le hace un expediente con la siguiente documentación: acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio, credencial del INE, así como el tipo de apoyo requerido. Posteriormente se les contacta y se realiza una valoración para poder recibir el apoyo.

 Si desea solicitar un apoyo u obtener más información del programa, puede asistir a la Dirección de Grupos Vulnerables y Prevención a la Discriminación en la calle Gómez Morín No. 2709 Col. Santo Niño, o comunicarse al (614)429-33-00 extensión 17919 al departamento de Apoyos Funcionales.