Juárez | Gobierno Municipal pone a disposición de la ciudadanía estudio de grabación

Juárez.- Cantantes aficionados de diferentes géneros musicales, coros escolares y religiosos, así como algunos poetas, aprovechan las facilidades que otorga el Gobierno Municipal para grabar su música en el estudio de grabación que dispone la Dirección General de Centros Comunitarios.

En lo que va de la presente administración, aproximadamente 300 personas han acudido al estudio que se encuentra en el sótano del Centro Cultural de la Ciudad para realizar sus grabaciones en un estudio profesional y de forma gratuita.

Lo único que deben hacer las personas interesadas en aprovechar el recurso es presentar una solicitud por escrito dirigida al Director General de Centros Comunitarios, Carlos Humberto Corona Tarango, en el que expliquen el uso que darán a la grabación, ya que el servicio no se otorga a quienes tienen fines de lucro. También es necesaria la copia de su identificación oficial de cada participante y un comprobante de domicilio del coordinador del grupo.

Algunos de los usuarios son egresados de bachillerato que tienen que presentar una audición para ingresar a la carrera de Producción Musical de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez.

Hay personas que forman parte de grupos corales ya sea de centros educativos o religiosos, aunque también acuden ciudadanos que quieren regalar a su pareja un disco con sus canciones o poemas favoritos.

Al término de las grabaciones, reciben su trabajo en formato MP3 y WAV para que puedan realizarle las modificaciones que deseen.

Además de que pueden usar las dos cabinas de grabación, también disponen de instrumentos musicales como batería, guitarras, bajo y congas.

Las personas interesadas en recibir mayor información pueden comunicarse al número telefónico 737-07-10.

El estudio de grabación se ubica en el sótano del Centro Cultural de la Ciudad dentro de Plaza de las Américas.