Agentes investigadores evitan el depósito de 200 mil pesos por “secuestro virtual”

Chihuahua.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación adscritos a la Unidad Antiextorsión evitaron que un habitante de esta ciudad, hiciera el depósito de 200 mil pesos que le exigieron vía telefónica como “pago del rescate” de un familiar supuestamente privado de la libertad.

Se recibió en las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro la denuncia de una persona, quien dijo haber recibido llamadas del número 744-3-40-05-44, en las que un sujeto se ostentó como miembro de un grupo delictivo, le exigió dinero a cambio de la vida de su familiar.

Al conocer el modo de operar, los agentes investigadores determinaron que se trataba de un secuestro virtual, por lo que se desplegó un operativo de búsqueda, con el que se localizó en la Avenida Tecnológico a la supuesta víctima en perfecto estado de salud.

Una vez asegurada la persona supuestamente privada de la libertad, se le trasladó a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde ambos afectados realizaron la denuncia correspondiente y se les brindó la orientación necesaria sobre este tipo de delitos.

Gracias a la oportuna intervención de los elementos Antiextorsiones se logró frustrar el depósito, asimismo, cabe señalar que ninguno de los afectados estuvo en peligro real.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.