Siguen trabajando regidores en proyecto de drones para ejidatarios del Valle de Juárez

Juárez.- Los integrantes de la Comisión de Desarrollo Rural seguirán trabajando en el proyecto de drones que presentaron los ejidatarios del Valle de Juárez, para dar solución a los problemas del campo.

Aunque la idea de estos aparatos es necesaria para beneficiar de manera directa a los agricultores, los regidores señalaron que aún se requiere hacer varias acciones en coordinación con otras comisiones y dependencias para hacer posible el objetivo.

Durante la reunión de la Comisión, los ediles acordaron en continuar con los trabajos, pero en caso de no permanecer en la siguiente administración, dejar un documento para que los regidores entrantes puedan dar continuidad y prioridad al proyecto.

A principios del mes, los agricultores del Valle de Juárez presentaron el proyecto a la Comisión como una alternativa a los problemas del campo, pues este vendría a beneficiar en mucho, aunque para llevarlo a cabo se requiere el apoyo del Municipio.

En aquel momento señalaron que los drones cuentan con varios beneficios como fumigar mientras la persona lo maneja a distancia y sin afectar a nadie, además de trabajar en hasta 25 hectáreas en un solo día y acortar tiempos y recursos, ya que no se contratarían naves para la fumigación.

El regidor Pedro Alberto Matus Peña, dijo que es importante primero hacer una solicitud, evaluarlo y llevar a cabo reuniones con otras comisiones para ver si existe presupuesto.

“Trabajamos en eso pero hay que hacerlo conducente para llevarlo a cabo”, expuso.

Indicó además que el proyecto también conlleva trabajar en un reglamento y hablar con la Dirección de Ecología, ya que la dependencia se encargará de resguardar los aparatos.

“La idea es que ustedes puedan tener esos drones para fumigar sus cosechas, sin tanto trámite burocrático”, mencionó.

También dijo que es importante analizar el presupuesto y la compañía proveedora de los aparatos.

Además de Matus Peña, también estuvieron en la reunión los agricultores del Valle de Juárez, la regidora Juana Reyes Espejo y el regidor José Ubaldo Solís.