Viaja a Oaxaca delegación Chihuahua que participará en Concurso Nacional de Debate Político

Chihuahua.- Una delegación de cuatro jóvenes, a cargo del Instituto Chihuahuense de la Juventud, representará al estado de Chihuahua en el Concurso Nacional de Debate Político que se realizará del 26 al 30 de agosto en Huatulco, Oaxaca.

Diego Alejandro Guzmán Cordero, Óscar Uriel Ramírez Irene, Emmanuel Humberto Reynaga Loya, originarios del municipio de Parral, y Ricardo Alonso Siqueiros Dávila de Chihuahua capital, serán quienes participen a nombre del estado grande en este concurso.

Los jóvenes participantes viajarán a Huatulco el día de hoy, para comenzar los preparativos en aquella ciudad y arrancar su participación el próximo lunes.

Previo a su partida, recibieron una capacitación por un grupo de expertos de Toastmasters International del Tecnológico de Monterrey, los que les permitió refrescar conocimientos y mejorar su participación en aquella ciudad.

Los cuatro miembros de esta delegación fueron elegidos mediante el concurso Debate Político Estatal que se realizó en la capital el mes pasado.

Este concurso, es organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud y constituye una plataforma de expresión, mediante la cual, se busca impulsar la discusión informada de temas públicos, entre las y los mexicanos de 12 a 29 años de edad, con el propósito de aportar al desarrollo de capacidades a favor de su participación democrática.

El concurso cuenta con cuatro categorías que se dividen en: categoría A, de 12 a 15 años; categoría B, de 16 a 19 años; categoría C, de 20 a 24 años y categoría D de 25 a 29 años. Serán premiados el primero, segundo y tercer lugar de cada una de las categorías.