Oportuna intervención evita el depósito de 15 mil pesos por “secuestro virtual”

Chihuahua.- Agentes investigadores de la Fiscalía de Distrito Zona Centro adscritos en ciudad Aldama, evitaron que un habitante depositara más de 15 mil que le exigían telefónicamente bajo amenazas de hacerle daño a un familiar que presuntamente tenían privado de la libertad.

El reporte de un posible secuestro se recibió ayer jueves 23 de agosto, fue atendido por los elementos de la Agencia Estatal de Investigación que se entrevistaron en la calle Pacheco con la persona que recibió las llamadas extorsivas del número 553-0-14-32-68.

Mencionó que, en dicha comunicación, una persona que ostentó ser parte de un grupo delictivo, le exigió el pago de mil dólares o de lo contrario atentaría contra la vida de su familiar.

Los oficiales investigadores, analizaron la situación y confirmaron que se trataba de un “secuestro virtual”, por lo que desplegaron un operativo de búsqueda y momentos después, localizaron sano y salvo a la persona que supuestamente estaba privada de la libertad, la cual se encontraba al interior de una tienda de conveniencia, ubicada en la calle Constitución.

Posteriormente, se les brindó orientación a los afectados sobre este tipo de delitos y fueron llevados ante un Agente del Ministerio Público para que realizaran la denuncia correspondiente.

La Fiscalía exhorta a la ciudadanía, que en caso de recibir una llamada bajo este modus operandi, colgar inmediatamente y denunciar en el número de emergencia 9-1-1, (614) 429-39-36 o acudir a las instalaciones de la Fiscalía de Distrito Zona Centro, en la Avenida Teófilo Borunda y calle 25.