Licitaciones transparentes logran ahorros significativos y mejor servicio en el IMPE: Municipio

Chihuahua.- Derivado del buen manejo de los recursos públicos y licitaciones transparentes, este año el Instituto Municipal de Pensiones, otorgó 2,382 préstamos a trabajadores activos así como pensionados y jubilados del Municipio, con un monto de $55,949,500.00 de pesos.  Del inicio de la administración a la fecha se otorgaron 6,967 préstamos por un monto total de $164,156,000.00 de pesos.

En materia de prestaciones para los jubilados y pensionados del Municipio, se logró un Seguro de Vida por la cantidad de 100 mil pesos, adicional a uno por gastos funerarios por la suma de 30 mil pesos, y ahora la prestación también es para pensiones por viudez y orfandad.

Como parte de incentivar a continuar el buen trabajo dentro de la institución, se instituyó el premio al Mérito Médico, el cual tiene como objetivo reconocer de manera anual a un médico del IMPE, para lo cual  se consideraran tres cuestiones primordialmente: su buen historial como médico clínico, buen trato a los pacientes y cuestiones administrativas como puntualidad y asistencia.

Existía un rezago de tres años en atención a pacientes que requerían aplicación de prótesis de rodilla; por lo que a principios de 2018 se realizó una inversión de $1,397,000.00 de pesos para la adquisición de 60 prótesis, logrando así abatir este déficit.

Asimismo para brindar un servicio de calidad a los derechohabientes fueron adquiridos equipos e instrumental con una inversión de $2,039,180.37 de pesos, entre los que se encuentran camillas para el área de diálisis, camillas para el área de urgencias, digitalizador, sonógrafo, baumanómetros digitales, sillas de ruedas, instrumental de quirófano, equipos de diagnóstico portátil, bombas de infusión entre otros.

Durante estos dos años de la administración municipal, se invirtieron $1,300,000.00 de pesos para realizar adecuaciones y mejoras en áreas médicas y administrativas del Instituto, entre ellas construcción de una nueva farmacia, la colocación de una techumbre en el área de ambulancia y la habilitación de un nuevo consultorio dental.

Además, se realizó la construcción de baños públicos así como un auditorio, se hicieron mejoras en el acceso oeste y área de estacionamiento de empleados, se construyó una bodega para el archivo, habilitamos el cuarto de médicos, además de llevarse a cabo la ampliación del área de servicios subrogados.

Asimismo, se llevaron a cabo alrededor de 500 cirugías, lo cual permitió en algunos casos reactivar a la actividad laboral trabajadores que contaban con incapacidades prolongadas.

Durante los dos años de gobierno, se logró obtener un ahorro de $6,334,278.74 de pesos en medicamento, gracias a las licitaciones abiertas y transparentes que se realizaron con diversos proveedores.