Se enfrentan Policías Municipales contra alumnos y docentes de preparatoria

Chihuahua.- Policías Municipales se enfrentaron a golpes contra estudiantes de la preparatoria Genaro Vázquez luego de que los oficiales intentaran arrestar a uno de los alumnos.

El evento ocurrió en la colonia Villa Nueva, ubicada al norte de la ciudad capital y se informó que los policías intentaban detener a los jóvenes, quienes se encontraban fumando marihuana al exterior de la escuela.

Al observar sus compañeros que el policía intentaba llevar preso al estudiante, éstos arremetieron en contra de los oficiales para ayudarle a evadir la detención, lo que comenzó una riña campal.

Tras unos minutos, más estudiantes así como prefectos, profesores y conserjes intervinieron en la lucha.

Otra versión indica que uno de los policías solicitó al joven que le mostrara su mochila para revisarla y éste se negó, por lo cual el oficial intentó arrebatarla a la fuerza y ello desencadenó la confrontación:

“Los alumnos se disponían a salir de sus clases cuando un policía le mando a hablar a un alumno pidiéndole que le diera su mochila para revisarlo, el alumno molesto por el pedido de policía se negó a darle su mochila. El policía muy groseramente le volvió a pedir la mochila pero el joven de nuevo se negó a darle la mochila diciendo -¿Por qué te la voy a dar?, si yo vengo saliendo de clases y tu no puedes revisarme nomas por que si-“, explica uno de los usuarios que subió el video a facebook.

Los videos del altercado ya se han comenzado a viralizar en redes sociales sin que hasta el momento la Dirección de Seguridad Pública Municipal haya hecho una declaratoria oficial sobre lo ocurrido.

Notas relacionadas