Se acreditan en San Lázaro 46 diputados electos por Morena, PES, PT y PAN

CDMX.- Durante el tercer día del proceso de credencialización de diputados federales electos por el principio de mayoría relativa que integrarán la LXIV Legislatura, 46 recibieron sus respectivas acreditaciones en San Lázaro.

De las 9:00 a las 19:00 horas arribaron representantes populares electos del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Partido del Trabajo (PT), Encuentro Social (PES) y Acción Nacional (PAN). Hasta hoy, un total de 173 parlamentarios se han registrado.

Este miércoles, el diputado Alfredo Porras Domínguez del Distrito 2 de Baja California Sur, fue el primero en acreditarse en la base de datos de la Cámara de Diputados, conforme a lo establecido por la Secretaría General.

Los ciudadanos electos provenientes de Oaxaca, Zacatecas, Durango, Sonora, Jalisco, Quintana Roo, Tamaulipas, Puebla, Guerrero, Veracruz, Baja California, Sinaloa, México, Chiapas, Hidalgo, Ciudad de México, Chihuahua, Tabasco, Morelos y Michoacán, recibieron la credencial que los identifica como diputados federales.

El proceso de credencialización inició el pasado lunes 20 con el registro de 78 diputados electos, mientras que el martes 21 se integraron 49. De acuerdo a lo publicado en la Gaceta Parlamentaria, mañana jueves 23 realizarán el trámite los legisladores electos de los partidos Encuentro Social, Verde Ecologista de México y Nueva Alianza.

Los diputados de representación proporcional comenzarán su registro el sábado 25 de agosto; ese día tocará a Movimiento Regeneración Nacional.

El lunes 27, será el turno de los representantes del PT, PRI y PVEM. En tanto, el martes 28 se registrarán los diputados del PAN, PRD y MC, y se atenderán casos por resoluciones judiciales.