Atiende DIF Municipal más de 190 mascotas con campaña de esterilización masiva

Chihuahua.- El DIF Municipal atendió a 192 mascotas con la  campaña gratuita de esterilización masiva, que se llevó a cabo  en la colonia Valle Dorado, al  sur de la ciudad.

El equipo de médicos veterinarios del Centro de Prevención y Control de Zoonosis, en conjunto con el DIF Municipal, realizaron la esterilización de 50 mascotas, entre ellos 33 perros y 17 gatos, así como la aplicación de  142 vacunas y 142 desparasitaciones, con la intención de evitar la sobrepoblación de dichos animales  y prevenir las enfermedades que puedan originarse por la mordedura de garrapata.

Cientos de personas se dieron cita desde temprana hora para atender a sus mascotas, agradeciendo la facilidad del servicio y el apoyo por parte del Gobierno Municipal para el cuidado de las mascotas y a su vez de sus familias.

Para el DIF Municipal el servicio de atención a mascotas es fundamental debido a que es principalmente un programa de prevención de rickettsia,  enfermedad causada por la mordedura de garrapata, un problema que ha afectado a la población de chihuahua.

El DIF invita nuevamente a la ciudadanía a participar en las próximas fechas de esterilización, las cuales dará a conocer con anticipación, tanto en horario y lugar en dónde se estará brindando, también  vacunación y desparasitación  para evitar afecciones graves en la salud de los chihuahuenses.

Cabe mencionar que la primera campaña gratuita se realizó en el centro comunitario Desarrollo Urbano el 25 de julio, brindando 40 esterilizaciones, 270 desparasitaciones y 225 vacunas.