Capacita CEAVE a sus Psicólogos en “Acompañamiento Psicosocial”

Chihuahua.- Personal de Psicología adscrito a la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de Chihuahua (CEAVE) recibió una capacitación por parte de la Maestra Socorro Elvia López Campos, con el tema denominado “Acompañamiento Psicosocial”.

Cabe mencionar que la atención psicosocial es el proceso de acompañamiento individual, familiar o comunitario orientado a hacer frente a las consecuencias del impacto traumático de las violaciones de derechos humanos y promover el bienestar, apoyo emocional y social a las víctimas estimulando el desarrollo de sus capacidades.

Dicha profesionalización tuvo lugar en las instalaciones del Instituto de Formación y Actualización Judicial del Tribunal Superior del Estado de Chihuahua (Inforaj).

Entre los asistentes estuvieron 26 profesionistas en este ámbito, y el Coordinador Regional Zona Centro, además de la Titular del Registro Estatal de Víctimas.

Los presentes abordaron las buenas prácticas, retos y necesidades desde el modelo psicosocial en la práctica profesional con la finalidad de fortalecer las capacidades de aplicación en su persona y ante las victimas, a quienes se brinda la atención especializada.