Autorizan en Cabildo ampliación de obras y programas Municipales

Chihuahua.- Debido a que su conclusión excede el tiempo de gestión del presente Ayuntamiento, fue aprobada en Cabildo la petición para ampliar diversas obras y programas que efectúan distintas dependencias del Municipio.

La primera aprobación por parte de los regidores reunidos en sesión ordinaria de Cabildo, celebrada en la sección rural  de Guadalupe, fue en relación a obras menores de la Dirección de Desarrollo Humano y Educación referentes a la extensión de plazo de ejecución de la construcción de gimnasio de box Jardines de Oriente al 31 de diciembre de 2018, rehabilitación de distintos parques del municipio, reparación de barda e instalación de cámaras en la escuela Rubén Jaramillo, ampliación de plazo del programa Infraestructura Educativa 2018, construcción de domo en la escuela Manuel Altamirano, contrato para barda del Telebachillerato en colonia Nuevo Delicias y techumbre para primaria Benemérito de las Américas.

Asimismo aprobaron ampliar un programa en ejecución del Instituto Municipal de Cultura que consiste en el otorgamiento de apoyos provenientes del Programa Nacional de Prevención del Delito (Pronapred), para que concluya el 31 de diciembre del año en curso a fin de crear estrategias encaminadas a alejar a los jóvenes de actos delictivos.

El programa denominado “Corro por mi Escuela” también fue modificado para finalizar el 31 de diciembre de 2018, fecha en la que también se habrá de hacer pago del recurso a los participantes en el mismo. Cuya primera edición fue celebrada en octubre de 2017 y las escuelas tanto de nivel primaria y medio superior ganadoras no han recibido en su totalidad el premio correspondiente a recursos para infraestructura de los mismos.

De igual manera se avaló que el contrato con la empresa Fitch Ratings, que presta servicios profesionales de calificación crediticia al Municipio y concluía el 31 de agosto, se renueve del 1 de septiembre de 2018 al 7 de febrero de 2019, debido a que la vigencia excede a la gestión presente.

Y por último se autorizó que el convenio de apoyo celebrado entre el Instituto Municipal de las Mujeres, por conducto de su directora Ana Margarita Blackaller Prieto y la persona moral “Libres por Amor, Asociación Civil”, trascienda su cumplimiento hasta el 31 de diciembre de 2018.