Se van a huelga bomberos de Ahumada

Ahumada Chihuahua.- El día de ayer, el cuerpo heroico de bomberos cerró las puertas de las instalaciones debido a que no les han pagado.

Mediante una publicación en la página de Facebook oficial de la corporación, explicaron el por qué llegaron a tomar esa decisión.

El Departamento de Protección Civil y Bomberos estará cerrando sus puertas hasta nuevo aviso, ya que hasta el día de hoy 20 de agosto, el personal carece de pago quincenal y prestaciones. Sin embargo, este problema ha persistido a lo largo de la administración 2016-2018, al igual que la falta de mantenimiento de unidades e instalaciones.

Todo esto a causa del desinterés y descuido por parte del Presidente Municipal ya que el mismo afirmo que no le interesaba que nos decomisaran las unidades de URGE sin importarle que el pueblo y las emergencias de via turistica se quedaran sin ambulancia. Esto debido a que unos días atras se recibió una llamada del Centro Regulador de Urgencias Medicas (CRUM) ordenando resguardar las unidades en el Centro de Salud hasta que se arreglara el problema del mantenimiento.

A pesar de todas las adversidades con las que nos hemos topado a lo largo de esta administración, el cuerpo de Protección Civil jamás ha dejado de lado la seguridad y bienestar de la comunidad, pero ni aun así se ha logrado obtener un pago puntual. Siempre han sido las mismas palabras: “mañana sin falta”, “denme chanza”, “no ha llegado el dinero”. Pero esta vez decidimos actuar por nuestra cuenta y tomamos la decisión de cerrar el departamento temporalmente.

Esperamos que entiendan nuestra situación y con el pasar de los días se llegue a una solución justa“.