Entregan dos unidades médicas equipadas

Cuauhtémoc.- El alcalde Humberto Pérez Holguín encabezó la entrega de dos unidades médicas equipadas para la práctica de papanicolau y consulta médica general, y para atención dental.

Este proyecto inició cuando el doctor Germán Hernández era presidente municipal, por lo que acudió como invitado especial, mencionando la experiencia que representó sacar adelante este proyecto que ha salvado muchas vidas en Cuauhtémoc.

Por su parte, el alcalde Humberto Pérez Holguín se pronunció porque la operación de estas unidades médicas continúe después de la presente administración municipal, pues brinda un servicio indispensable para la población y sobre todo para las familias más necesitadas.

“Vemos con agrado el éxito que tiene este programa, nuestra obligación era invertirle para que las unidades proporcionen mejor atención médica en las colonias y comunidades de nuestro municipio, donde los pacientes en muchos de los casos incluso salen con tratamiento”, expresó.

Destacó que cuando sale un caso positivo de cáncer, se le da seguimiento a la paciente y la atención que se le brinda, lo que ha permitido salvar a muchas mujeres.

Durante el evento se reconoció la labor de Eva Ibarra, encargada de las dos unidades médicas, por el trabajo que ha realizado desde el inicio del proyecto, promoviendo la salud en todos los rincones de Cuauhtémoc.

En el evento estuvieron presentes la presidente del DIF Municipal, Andy Diego de Pérez; el recaudador de Rentas, David Gutiérrez; Germán Hernández, subdirector de Ichisal; Carlos Ruíz, director de la Jurisdicción Sanitaria IV; Pablo Ramírez, subdirector del Hospital General “Javier Ramírez Topete”; Héctor Lechuga, director del Cessa Tierra Nueva; Marcelo Ramírez, del Issste; María Batres, directora del Imss; y representantes de Cruz Roja y Cruz Ámbar.