Inician proceso penal en contra de acusada de realizar fraude millonario

Chihuahua.- Las evidencias reunidas por la Unidad Especializada en Investigación de Delitos Patrimoniales, fueron suficientes para la apertura de un proceso penal en contra de Eunice G. P., probable responsable de cometer un millonario fraude.

De acuerdo a como se acreditó en audiencia, la imputada fingió padecer una enfermedad crónico-degenerativa para engañar a la víctima, a la que en distintas ocasiones le pidió dinero, hasta juntar la cantidad de un millón 285 mil pesos.

Cuando la persona afectada se dio cuenta del engaño, le reclamó a la mujer, quien le dijo que contaba solo con una parte del dinero y le ofreció hacer un negocio, el cual consistía en realizar préstamos a distintas personas y con los intereses le pagaría más de lo que le prestó.

Dichos prestamos nunca se hicieron, por lo que la víctima realizó la denuncia ante la Fiscalía de Distrito Zona Centro, donde se iniciaron las indagatorias correspondientes, a través de las cuales, se reunió la evidencia necesaria para acreditar ante el Juez la probable responsabilidad de la ahora imputada.

Cabe señalar que Eunice G. P., se presentó voluntariamente a la audiencia, en la que fue acreditada como probable responsable de cometer el delito de Fraude, ilícito por el que, de ser encontrada culpable, podría alcanzar una pena de hasta 12 años de prisión.