Fiscalía de Distrito Zona Sur apertura oficina del Ministerio Público en Valle de Allende

Chihuahua.- Con el objetivo de ampliar la atención en materia de investigación para facilitar el acceso a la justicia a los habitantes de lugares donde no existe la figura del Ministerio Público, la Fiscalía de Distrito Zona Sur aperturó un módulo de atención en el Municipio de Valle de Allende.

El pasado viernes 17 de agosto, se llevó a cabo la inauguración de la oficina ubicada en las calles Revilla y Benito Juárez, de la colonia Nicolás Hernández, la cual se encargará de recibir y atender nuevas denuncias, además de dar seguimiento a las carpetas de investigación ya existentes y brindar asesoría jurídica.

En su intervención, la titular de la Fiscalía de Distrito Zona Sur, Lilia Maldonado, agradeció el apoyo y el compromiso del Presidente Municipal, así como a la Presidenta del DIF Municipal para materializar este proyecto que evitará que los pobladores de la zona tengan que viajar largas distancias para interponer una denuncia.

“La dependencia tiene un gran interés por escuchar a las personas y resolver los problemas del tipo penal; queremos fomentar la cultura de la denuncia y con ello bajar los índices de impunidad en el municipio” puntualizó la titular.

En el acto estuvieron presentes el Presidente Municipal Ramón Villegas Castro, el Secretario del Ayuntamiento Héctor Martínez Escápita, la Presidenta del DIF Municipal Soledad Portillo Rosales, así como su Directora Carmen Meza Armendáriz, la Regidora de Hacienda y Gobernación Elisa Miranda Torres, la Directora de Turismo y Cultura Georgina Baca Muñiz y el Ministerio Público asignado a dicha oficina, quienes dieron inicio de manera oficial al módulo que atenderá la investigación de los delitos que se presentan en la entidad.

La oficina se ubica un costado a la oficina del DIF Municipal y cuenta con un horario de atención de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.