Una detención y múltiples decomisos, son los resultados de cinco cateos efectuados al norte de la ciudad

Chihuahua.- La Fiscalía de Distrito Zona Centro ejecutó una orden de aprehensión contra Ángel Octavio CH. S. alias “El Ruso” en uno de los cinco operativos realizados al norte de la ciudad, con los que además de dicha captura, elementos de la Agencia Estatal de Investigación incautaron:

  • Un vehículo con reporte de robo
  • Dos cajas fuertes
  • Una máquina contadora de dinero
  • Siete teléfonos móviles
  • Dos computadoras
  • Un arma de fuego tipo revolver
  • “Cristal”
  • Un equipo de radiocomunicación
  • Diversa papelería

Una vez que los domicilios fueron ubicados, Agentes del Ministerio Público presentaron evidencia determinante para que un Juez librara las órdenes de cateo, a través de las cuales, se realizaron cinco operativos de manera simultánea el pasado 14 de agosto.

El primero se realizó en la residencia ubicada en la calle Rio Elba número 1401 de la colonia Riberas del Sacramento, donde elementos ministeriales capturaron a Ángel Octavio CH. S. alias “El ruso” a través de una orden de aprehensión, asimismo, incautaron cinco celulares y varias dosis de metanfetamina.

De manera simultánea, en la vivienda ubicada en la calle Rio Vaal número 1608 de la misma colonia, se realizó el segundo de los operativos, por medio del cual, se encontró una pistola tipo revolver, sin registro y un equipo de radiocomunicación.

En la colonia Vistas del Norte, agentes de la Fiscalía acudieron al domicilio número 328 de la calle Rio, donde se aseguró diversa papelería y un teléfono celular, asimismo, en el numeral 822 de la calle Rio Chari, se recuperó una Pick Up, marca Ford, Lobo, color blanco, con reporte de robo.

Por último, los elementos policiales ingresaron a la vivienda número 20503 del Circuito Molino de Córdoba, donde fueron encontradas dos cajas fuertes, dos Laptop, una máquina para contar dinero, un aparato de telefonía móvil y una Tablet.

Ángel Octavio CH. S. alias “El Ruso” y los artículos decomisados fueron puestos a disposición del Agentes del Ministerio Público que se encargará de formular los cargos correspondientes ante la autoridad que determinará su situación jurídica.

Los resultados obtenidos con estos operativos refrendan el compromiso de la Fiscalía de Distrito Zona Centro en el combate frontal a todos los delitos, asimismo, se exhorta a la ciudadanía a denunciar cualquier ilícito al número de emergencias 9-1-1, Denuncia Anónima 0-8-6 y/o la página de internet www.pasaeldato.gob.mx .