Testigo del caso Rafita podría convertirse en principal sospechoso por contradicciones

Juárez.- El testigo que informó a las autoridades y vecinos sobre los sujetos que arrojaron el cuerpo del pequeño Rafita a un lote baldío se ha convertido en el principal sospechoso ante las autoridades.

Al testigo se le han tomado muestras de saliva y sangre y los investigadores afirman que ha caído en diferentes contradicciones en su declaración ante el Ministerio Público, por lo cual, aunque de manera oficial sigue en calidad de testigo, podría convertirse en el sospechoso número 1 del caso.

El testigo informó a las autoridades que el pasado 13 de agosto observó a dos hombres descender de una camioneta Ford F-150 color rojo y además dio a los ministeriales el número de placas, mismas cuyo nombre de propietario coinciden con el del vecino de enfrente suyo, no obstante el vehículo que porta las placas y fue asegurado el pasado miércoles, es color blanco.

Según declaró ésta persona, observó a un hombre armado bajar de una Lobo roja (cuyas placas coinciden las de su vecino), e introducir el cuerpo del pequeño al llano entre las 5:00 horas y 5:15. Afirmó que los sujetos provenían de la misma dirección que él y que se bajaron a inspeccionar el área. Minutos más tarde llamó a la Policía Municipal para dar aviso de lo ocurrido.

El hombre fue retenido durante nueve horas por la Fiscalía, donde al declarar le tomaron muestras de saliva, sangre y uñas para las indagatorias.

Tanto el domicilio del supuesto vecino, donde se confiscó la pick up, como el del testigo fueron cateados.

Asimismo, aseguró que la troca roja ya no está en la casa de su vecino desde el día del avistamiento y la describió como una lobo, caja california con estampa 4×4 negra.

La descripción del sujeto que arrojó el cadaver corresponde a un hombre moreno, pelo chino, bajo de estatura y de barba cerrada.

Catean casa cercana a donde vivía Rafita e incautan camioneta