Inician capacitación en floristería para personas mayores o con discapacidad

Chihuahua.- La Secretaría de Desarrollo Social inició la capacitación en floristería dirigido a personas mayores o con alguna discapacidad que asisten a la Escuela de Artes y Oficios, con el objetivo de que puedan autoemplearse mediante la elaboración y venta de diversos productos florales.

Brenda García, responsable del área de Inclusión Productiva de la Dirección de Grupos Vulnerables, señaló que el taller cuenta con la participación de 22 personas, quienes una vez concluida su preparación, podrán emprender su propio negocio.

De esta manera, la funcionaria indicó que se busca que cuenten con las habilidades que les permitan obtener ingresos y apoyen a la economía personal y familiar con la venta de arreglos florales.

Brenda García agregó que el curso constará de un total de 120 horas distribuidas en 6 horas diarias, durante las cuales aprenderán a elaborar arreglos en diversos estilos para ocasiones especiales.

Por último, mencionó que la capacitación fue gestionada por el área de Inclusión Productiva de la Dirección de Grupos Vulnerables con el Servicio Nacional de Empleo, y que continuarán buscando más cursos como éste, para impulsar la economía de las personas mayores o con discapacidad.