Denuncia Rocío Sáenz violencia ante Secretaría de Función Pública

Chihuahua.- La Diputada del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional, Rocío Grisel Sáenz Ramírez, denunció ante la Secretaría de la Función Pública, la violencia de género, política, laboral y psicológica ejercida por parte del Director Médico de la Secretaría de Salud, Pedro Ramírez Godínez.

Esto, luego de que el pasado martes 14 de agosto del presente año, durante la comparecencia de Ernesto Ávila Valdez, titular de la mencionada dependencia ante el Congreso del Estado de Chihuahua, le faltara al respeto dicho funcionario de primer nivel.

“Hicimos entrega del documento que integra la denuncia en la que se pide la inhabilitación y destitución de este funcionario que tuvo como mal acierto este agravio hacia mí y el Poder Legislativo, es un insulto a quienes representamos la soberanía”, detalló.

Además de esto, agradeció las atenciones emitidas por la Secretaria de la Función Pública, Rocío Stefany Olmos Loya, quien determinó que se tomarán cartas en el asunto, así como prioridad ante la violencia que se ejerció en contra de la legisladora priista.

“No estamos de acuerdo con la sanción que se interpuso por parte de la Secretaría de Salud, una resolución que minimiza a lo que representa; esperamos recibir de manera pronta y expedita la resolución a este tema y que no se preste a encubrir lo que se plantea por parte del Gobierno Estatal de cero tolerancia en sus Códigos de Ética”, afirmó Sáenz Ramírez.

Dijo que con este hecho, se busca que la ciudadanía tenga la conciencia de que al ser violentado debe de denunciar y que son acciones que no se tienen que dejar a la deriva, sino darle el peso e importancia necesaria.

“Pedimos la buena dirección de este caso por parte de la licenciada Olmos y con lo que se me informa que me darán detalles del mismo de acuerdo a como avance; pretendemos que se tenga la certeza de que cuando se nos agrede, hay consecuencias”, puntualizó.

Explicó que el documento se basó en distintos ordenamientos de la Ley de Responsabilidades Administrativas, la Ley Estatal de Mujeres Libres de Violencia y la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como citar a las personas que fueron testigos del suceso.

La denuncia que se pidió que tenga resolución dentro de los próximos días, tendrá una etapa previa de investigación, análisis de evidencias presentadas ante la instancia y la resolución final.

Cabe mencionar que la Diputada Sáenz Ramírez, fue acompañada a interponer la denuncia por parte de personas del Partido Revolucionario Institucional, encabezados por Fermín Ordóñez Arana.