Piden que se destituya al Director Ejecutivo de Servicios por insultar a diputada Saenz

Ž

Chihuahua.- Durante la sesión del Congreso realizada hoy en las instalaciones oficiales del Poder Legislativo, la diputada Isela Torres condenó la agresión sufrida por su compañera parlamentaria del PRI, Rocío Saenz, por parte del director ejecutivo de servicios de la Secretaría de Salud.

Ante las medidas tomadas por parte de la Secretaría contra Pedro Ramírez Godínez, que consisten en suspensión laboral por dos semanas sin goce de sueldo y un exhorto para que se conduzca con propiedad dentro y fuera de la Secretaría, los diputados se mostraron inconformes y pidieron la destitución inmediata de Ramírez.

El diputado Ruben Aguilar, del Partido del Trabajo, sugirió que se destituya de su puesto al director ejecutivo y solicitó una respuesta inmediata al Gobernador Javier Corral:

“Debe ser destituidos de sus funciones”, acotó tajantemente el diputado Aguilar.

Ante lo señalado, pese a no aprobar el maltrato contra la diputada, la legisladora Gámez del Partido Acción Nacional dijo que el acto contra Rocío Sáenz cabe dentro de la violencia de genero por haber hecho una pregunta incómoda.

La diputada “Kale” Beltrán, se sumó a la petición de destituir al director ejecutivo de servicios de su cargo. Asimismo, el diputado Alejandro Gloria Gonzáles del PV solicitó se genere de inmediato una carta dirigida al ejecutivo con el fin de que se destituya al Director.

“Esto no es violencia de genero, es violencia en general”, apuntó el diputado,  y además ofreció su respaldo pidiendo que se actúe en congruencia contra lo ocurrido.

Los diputados aprobaron por mayoría que se solicitara al ejecutivo la destitución de Pedro Ramírez Godinez.